Políticas de Despacho

Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual Porta se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Pro Bags Perú S.A.C. se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico servicioalcliente@portaline.com

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que Pro Bags Perú S.A.C. valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Pro Bags Perú S.A.C. Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Porta, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que Pro Bags Perú S.A.C. entregue al operador logístico el pedido especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Pro Bags Perú S.A.C. al correo servicioalcliente@portaline.com. Todo cambio de dirección luego de entregarlo al operador logística, está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, Pro Bags Perú S.A.C. tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se realizar a la dirección especificada por el cliente o usuario.

En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

Consulta los términos y condiciones en ‘Devoluciones y cambios' para mayor información.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

A través de este sitio web “PORTA” realizará ofertas de servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario “Compre”, o se comunique con “Atención al cliente” para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a “PORTA” una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que “PORTA” valide la solicitud de compra, así pues, luego de que el usuario envíe su solicitud de Compra a ”PORTA”; éste le enviará un correo electrónico al Usuario indicando que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de “PORTA”, será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la solicitud de compra, “PORTA” deberá verificar lo siguiente:

  • Confirmar el precio del servicios de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los servicios ofrecidos en nuestra web sea erróneo, por ello si el precio correcto del servicio consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra web o comunicación en Internet, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de 5 días útiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su compra teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
  • Que los datos registrados por el cliente en el proceso de compra coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de compra.
  • Que disponemos de los productos solicitados en las fechas y horas solicitadas.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de compra respectivo. Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. “PORTA” se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas. Concluida la validación “PORTA” contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que “PORTA” concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario. En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, “PORTA” podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de “PORTA”, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, “PORTA” dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas. Así mismo; la navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies y etiquetas web con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información es almacenada, por una empresa de análisis externa, con los mayores estándares de seguridad disponibles. Esta información sólo será disponible para “PORTA”.